viernes, 7 de diciembre de 2007

Number ten, burp!

Abro mis ojos, la luz del mediodía llena por completo la habitación. Doy una vuelta en la cama, no tengo muchas ganas de levantarme, pero tampoco tengo sueño como para volver a dormirme.
Decido salir de la cama, mientras abro la puerta (que esta cerrada con llave para que esos pequeños demonios que tengo por primos no entren, y así evitar que perturben mi descanso) el aroma de la comida recién preparada, llena mis pulmones.
Bajo las interminables escaleras, que separan mi morada del resto de la casa y me siento a comer. Aunque en realidad no tengo hambre, pero termino y no quedan sobras.
Durante todo este rato mi abuela me estuvo hablando; me cuenta distintas cosas sobre diversos temas; realmente no se que me esta diciendo, suele comenzar sus “vez pasada” y eso puede significar que me va a contar algo que sucedió en 1914, en los gobiernos del General Perón, la semana pasada o ayer mismo. No le doy mucha bola. Respondo con onomatopeyas afirmativas a sus distintos comentarios, el piloto automático ya esta prendido y me sumerjo en mis pensamientos.

La televisión está prendida, pero tampoco le presto atención. Mi mano automáticamente desde un programa protagonizado por gente obesa a otro donde seis simios debaten animadamente sobre espectáculos.

Nota: el simio mayor, líder del programa, nos soborna para que sigamos en sintonía con premios en efectivo.

Así paso mis horas vespertinas últimamente, me propongo escribir algo después de cenar y bien entrada la noche: “es uno de los objetivos de este viaje” me digo a mi mismo, “¿Qué? Polino se está peleando con Marixa Balli. No entendes nada M4n! Intrusos FTW!!1” me respondo. La televisión hace mal.
Mágicamente ya son las seis y media de la tarde, el estado de trance desaparece, agarro algo de guita y salgo a la calle. Mi abuela me dijo algo, creo que fue “Cámpora al gobierno, Perón al Poder” o puedo haber sido un “Cuidate, nos vemos a la noche” aunque no estoy muy seguro.

Camino por la vereda, cruzo a otra y continúo así por unas cuadras. El sol sigue iluminando el día y hace un calor de cagarse, me gustaría que fuese invierno. Luego de transitar unos metros llego a mi destino, ingreso al antro y pido máquina.
Paso varias horas ahí, pero todo es en vano: ella no se conectó. Lo único “fructífero” que me dejan esas horas son un “DotA, después hablamos” y 0,333 % de vista menos. Pago y me vuelvo a casa. En el camino hago unas compras en el súper: se me van 55 pe y en los próximos días reduciré un 0,63 % mi expectativa. Todo lo que vos quieras, pero sin Coca Zero la goticidad toca mi puerta. Te preguntas “¿Qué carajo tiene que ver eso con la Coca Zero?” No se, también le pasa a Marcelo “¿Qué Marcelo?” Agáchate y conocelo! JA JA JA.

Llego a mi casa y no hay nadie, en ese mismo instante me acuerdo que todos fueron al acto de fin de año de mis primitos. Todo salió bien, hacerme el boludo en el cyber funcionó. Me hago de comer y me siento a ver tele, me sirvo la comida y empieza una peli. Llega mi abuela y felicita la estrategia del cyber diciéndome “Si venias te hubieses embolado. Well Done!” y levanta el pulgar de su mano derecha. Terminamos de ver la peli juntos y se va a dormir.
Me quedo levantado varias horas más, como todas las noches decido irme a dormir bastante tarde; pero antes de apagar la luz y comenzar a subir la pesadamente larga escalera, termino de escribir la “e” de esta ultima frase.

martes, 30 de octubre de 2007

La Victoria Final


El valiente guerrero cruza la entrada de la caverna, pasa por las paredes talladas por el fuego y el tiempo. Se pregunta cuantos años tendrá ese lugar; estalactitas y estalagmitas adornan el interior, y un ruido que se asemeja al que produce el agua goteando viene desde las profundidades de la cueva. Cada paso lo va acercando más y mas al fondo, el camino se inclina un poco, toma algunas curvas y luego sigue recto. El aire se va calentando y haciéndose cargado con cada tramo, los pesados atavíos empiezan a agobiarlo, pero el guerrero continúa su trayecto.


Días atrás se encontraba en la cantina a la que acostumbraba a ir en ese pueblo, sentado pesadamente en una de las sillas de una mesa ubicada bien al fondo contra la pared. La lámpara que estaba sobre la mesa iluminaba sus largos cabellos rojos, pero la cara no se le veía, ésta era ocultada por la tupida cabellera. Su mano derecha agarraba un jarro el cual estaba por la mitad. Apoyada contra la pared estaba su espada, la hoja media alrededor de 21 pulgadas de largo por 4 de ancho y la empuñadura estaba envuelta en finas tiras de cuero haciéndola cómoda para la mano.

Seguía absorto en sus pensamientos y casi no notó al individuo que se sentó frente a él; luego de unos segundos habló, pero lo hizo sin mirar al recién llegado.

“¿Que te trae por éste lugar?” Preguntó.

“Se trata de Él, a resurgido de la oscuridad y promete cubrirnos con ella, está acabando con cualquiera que le presenta resistencia” le comentó el otro.

“Cualquier intento de acabar con Rakken, se sabe, termina en fracaso. No sería la primera vez que intentan detenerlo, ésta situación era previsible”.

“Pero no siempre tuvimos la oportunidad de pedirte ayuda” dijo nervioso, ese nombre pondría inquieto a cualquiera.

“No siempre anduve por estas tierras” rió el guerrero.

“¿Eso significa que nos ayudaras?” pregunto esperanzado.

“¿Qué conseguiría a cambio?”

“Lo que pidas”

“¿Y así convertirme en alguien como Rakken? Sabes, alguna vez fue un guerrero también, pero las debilidades de los mortales terminaron por corromperlo. Gracias, pero solo estaba molestándote”.


Días de búsqueda después, emprende el recorrido que va desde un pequeño poblado hacia la montaña, donde Rakken seguramente lo está esperando, y no puede evitar pensar en ella. Quien diría que se enamoraría perdidamente de esa mujer cuando se la cruzó en los Bosques de Nordheim, en ese entonces era impensado para él y para cualquier otro que lo conociese bien. Pero esa dulce sonrisa, esos hermosos ojos marrones, y su brillante pelo oscuro lograron lo imposible. Derritiendo ese corazón de hielo, la joven Aleta se adueño de él, y poco le importo que fuese un eterno nómada, sabía que cualquier camino que emprendiese su retorno conduciría nuevamente a ella. Y así fue durante varios años, hasta que la muerte los separó injustamente, porque nadie vive eternamente.

El camino que empezara casi un kilómetro atrás está por terminar; se encuentra en el corazón mismo de la montaña, el calor es cada vez más insoportable pero, a pesar de esto, continua con su famosa armadura. De un color violeta y brillando como por arte de magia ésta cubre su cuerpo, parece construida con gemas pero es más dura y más liviana que el acero. En el pecho luce tallada un ave que brilla con una luz amarilla a diferencia del resto de la armadura que lo hace con una fría luz violácea.

Con pasos seguros completa el trecho que le faltaba y se encuentra cara a cara con Rakken.

“¿Así que te mandaron para que me detuvieras?” dijo este último.

“Me lo pidieron cortésmente y no pude rechazar tan suculenta oferta” sonrió el guerrero.

“Es una lástima tener que acabar contigo”

El guerrero saco su espada, la hizo girar con su muñeca y Rakken sacó la suya.

“Eso lo veremos, viejo amigo” y corriendo hacia él lanza el primer ataque.


Se desconecta de la pelea y viaja por los confines de su mente, ahora está acostado y hace rato que intenta dormirse pero no puede, la noticia con la que se desayunó a la mañana lo mantiene sin sueño. Levanta su torso y se queda sentado en el límite de la cama, sumergido en sus pensamientos. Un brazo aparece desde atrás y comienza a acariciarle el pecho.

“¿Qué ocurre mi amor?” Pregunta Aleta.

“No puedo dormirme, tengo el cuerpo que por poco me duele del cansancio pero mi mente hace caso omiso” contesta.

“¿Sigues pensando en lo que ocurrió?

“No dejo de verlo una y otra vez, no puedo creerlo” contesta apesadumbrado.

“Bueno, era algo que podía llegar a pasar, ambos lo sabemos”

“No deja de ser cierto, pero yo creía conocerlo” insiste incrédulo de la dura realidad.

“No te culpes por ello, estás a cientos de kilómetros de distancia y sus caminos se separaron hace tiempo. Ven recuéstate conmigo” dijo Aleta volviendo a acostarse. Sin pensarlo dos veces obedece a su amada y se estira a su lado, abrazándola.

“Es una pena que no nos queden tantas noches como ésta” le dice en voz baja.

Ella sonríe y le acaricia el rostro “Como ya te dije, era algo que podía llegar a pasar. No pienses en ello”

Abrazándola aún más, cierra los ojos y el sueño no tarda en llegar. Sus caricias siempre lograban reconfortarlo de forma sorprendente.


La caverna vuelve a aparecer y con ella lo hace él. Se lo nota exhausto, tiene algunos cortes en la cara, pero éstos son ínfimos. Se encuentra sentado sobre unas piedras cerca de la orilla del lago subterráneo, con el antebrazo izquierdo sobre su rodilla y su mano derecha agarrando la espada desenfundada que se clava en el suelo rocoso. La hoja, ahora desenvainada y en reposo, es maravillosa, distintos estilos de runas la adornan y cerca de la empuñadura se encuentra tallada un ave.

El cuerpo de quien fuera su enemigo se encuentra tendido a unos metros de él, la lucha fue intensa pero al final logró vencerlo. Otro guerrero que se suma a la larga lista, pero éste era especial, la victoria final se construye en base a su derrota.

Por fin se levanta de donde se encontraba, se acerca al cuerpo de su enemigo y lo observa por unos momentos.

“Te dije que es una lastima tener que acabar contigo. Hasta siempre Trístan, viejo amigo”


Luego enfunda la magnífica espada cruzando su espalda y emprende el camino de regreso.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Henry Persico y la Noche de Bian-Kalá

Hace unos días fui al teatro; Catherine Fulop había invitado a Jorge Rial y compañía a ver la obra en la cual trabaja, como también afirmó “y también los invito a todos los que ven el programa” me dije a mi mismo: “esta es la mía”. Me apersone en el lugar, pero cuando intente entrar me pedían el ticket, yo les dije que una de las protagonistas me había invitado, pero tampoco me dejaron pasar. Intenté convencerlos explicándoles lo que acabo de contarles pero solo atinaron a reírse de mí y pedirme que me retirara por mi cuenta o a los golpes. Temiendo una paliza me alejé rápidamente y volví a mi casa, evidentemente no se puede confiar en la gente del espectáculo.
Como supongo que ésta anécdota no es suficiente para satisfacer sus mentes hambrientas pasaré a relatarles, para matar el tiempo, una historia que ocurrió (o no) un sábado por la noche.

Había pasado la hora de cenar y me encontraba en mi cuarto, sentado y meditando sobre lo que posiblemente me depararía la semana que comenzaría el lunes siguiente. Realmente no tenía nada que hacer y solo estaba matando el tiempo. Pasando las dos de la mañana una lechuza llega a mi ventana con el mensaje de un compañero de armas; en el cual me invitaba a reunirme con él y otros compañeros más, en la morada de uno de ellos. Sin pensarlo mucho más, me aparecí en el lugar indicado unos minutos después. Al llegar a mi destino, hago notar de mi arribo y luego de contestar el salto y seña entro en la vivienda de mi compañero. Una vez dentro me saludo solamente con dos de ellos: Lo-Ru, un guerrero imponente de casi dos metros de altura y bastante musculoso y Da’ n ‘tè, combatiente de más de mil batallas y ampliamente reconocido en nuestro mundo. Rápidamente me comentan lo que haríamos en las horas siguientes: aparentemente Da’ había conseguido la información de que en un castillo cercano a los Bosques de Moren se encontraba celebrando un grupo de Hombres del Sur. No podíamos desperdiciar semejante oportunidad de asesinar y saquear a estos reconocidos joyeros, amantes de la paz y las buenas costumbres. Si bien éramos tres, aún no éramos suficientes para efectuar el ataque, así que debíamos esperar que tres compañeros más se nos unieran, ellos se encontraban cenando en los límites del Principado y por lo tanto tardarían un rato en alcanzarnos.
Mientras Da’ n’ tè concluía su, larga pero muy efectiva, preparación para una escaramuza yo charlaba animadamente con Lo-Ru. De esa forma me enteré de que si el atraco a los Hombres del Sur resultaba exitoso, iríamos a la temible fortaleza de Bian-Kalá para intentar derrotar a sus poderosos sacerdotes y sumar puntos de experiencia.

Completados los preparativos previos a la batalla, salimos en dirección al castillo de los sureños. El viaje transcurrió sin complicación alguna y pronto nos encontrábamos franqueados por la imponente estructura de piedra; los bardos que animaban la fiesta se escuchaban desde donde estábamos ubicados, pero todavía no había rastros de los compañeros que faltaban, así que optamos por esperar en la oscuridad. Pasada una hora, llegaron nuestros amigos: Alexander, un hombre cercano a mi estatura y muy hábil con las sustancias químicas. Y junto a él, Cho PoP; un guerrero venido desde las tierras orientales, con una gran destreza para el combate cuerpo a cuerpo y el saqueo.
Desenvainando nuestras espadas, ingresamos en el castillo fácilmente, porque derrotar a los guardias que cuidaban la entrada fue fácil. Una vez dentro, desplegamos el ataque: Alexander se encontraba en un estado de euforia incontrolable, liquidó a casi todos los invitados de la fiesta y destrozo toda la pista de baile. Da’, Lo-Ru y yo nos dedicamos al saqueo: conseguimos muchas copas hechas con metales preciosos y adornados con joyas, oro proveniente de las arcas que se encontraban en los sótanos y todas las joyas que poseían los invitados.
De lo que haya hecho Cho en ese castillo, nada puedo contar en esta crónica. No porque sea intransmisible, sino que lo perdí de vista minutos después de que ingresáramos y recién lo volví a ver cuando nos reagrupamos varias horas después. En medio del asalto ocurrió algo divertido; nos encontramos con un compañero de armas, que curiosamente había sido invitado a la fiesta y conocía a los anfitriones. Su nombre es Sir Martinrach y como podrán notar es un Caballero, miembro de la sagrada Orden de los Papiros.
Casi no quedaba nadie con vida, solo un grupo de gente que Alexander había dejado con vida: los dueños del castillo y su hija (quien era la homenajeada), un grupo de damas y los bardos. El propio Alexander se encargó de liquidarlos, aparentemente los había dejado con vida para desplegar todo su poder sobre ellos, el porqué lo sabría más tarde: a las damas por haberlo injuriado tiempo atrás; a los dueños por haber engendrado un monstruo, a la joven por horrenda y finalmente, a los bardos por lastimar sus tímpanos.

Habiendo concluido exitosamente esa parte de la noche, decidimos emprender la siguiente (y más peligrosa) parte del viaje: el ataque a Bian-Kalá.
Nuevamente el camino hacia nuestro objetivo no fue problema. Para que se den una idea, la fortaleza queda a unas 2 millas hacia el norte del Principado y solo hay un camino que te puede llevar de modo rápido y seguro. De otra forma deberían acceder por una zona infestada de Orcos Negros, y éstos son muy peligrosos.
Llegando a Bian-Kalá tuvimos que sortear el primer obstáculo: en los terrenos que dan a la entrada se encontraban seis orcos. Ni bien nos vieron, corrieron hacia nosotros para atacarnos y de no ser por la efectiva intervención de Alexander hubiésemos perecido violentamente. Los Orcos Negros son muy temidos porque: matar a uno de ellos solo logra que de su asquerosa sangre surjan otros dos. La única forma de exterminarlos es con fuego de modo tal que su sangre no toque el suelo; y solo nuestro, todavía eufórico, amigo podía generarlo de la nada.
Una vez que el fuego consumió la amenaza, nos dirigimos hacia la fortaleza. Si bien no esta defendida por murallas infranqueables o guardias temibles, su fama de ser terrible se debe a la mágica música que posee el lugar. Los sacerdotes que viven allí son quienes generan las melodías y, si uno no es suficientemente fuerte mentalmente, ésta te puede transformar en un ente: no estarás ni vivo ni muerto y te moverás, al ritmo de la música, por todo el lugar, golpeando a cientos de otras almas que cayeron en las redes de los sacerdotes.
Entrar fue fácil, pasamos las puertas de madera y nos encontramos con la primera habitación del lugar. Ésta media unos 20 metros de ancho por 40 de fondo y estaba repleta de gente; la música era bastante tranquila y pudimos resistirla con facilidad, pero a pesar de esto a Alexander, Cho y Sir Martinrach los perdí de vista y no los volví a ver recién pasadas varias horas.
Junto a Da’ y Lo-Ru exploramos el lugar y pronto nos encontramos en la segunda habitación: ésta era más grande que la primera y la música era más violenta, había una gran cantidad de personas que saltaban y se chocaban brutalmente. Aquí fue cuando desenfundamos nuestras espadas y comenzamos a destrozarlos, porque los sacerdotes habían notado nuestra intrusión y deseaban transformarnos. La batalla duró varias horas y en algunos momentos perdía de vista a Da’, quien iba y venia entre la marea de gente, degollando a quien se le cruzaba en el camino. Me alejé de la lucha cuando tuve la primera oportunidad, deseaba conseguir algo de valor y que demostrara que había estado en la temible fortificación. Mientras vagaba por el pasillo que conectaba a las dos habitaciones, por el cual también deambulaban almas perdidas, vi algo que brillaba a unos metros de donde me encontraba; camine unos pasos y lo observe en detalle, era un papel dorado que decía “Bian-Kalá” y tenía la fecha del día. Sumergido en un mar de dudas opte por agarrarlo, no dejaba de ser un objeto preciado y delataba lo que yo deseaba. Fue el peor error que cometí: en seguida la música se intensificó y la gente que circulaba por el lugar arremetió contra mí. Luché con ellos y hubiese perecido de no ser por la oportuna aparición de Lo-Ru, quien con su poderosa espada mató a muchos de ellos. Combatí hombro con hombro junto a él hasta que la luz del sol hizo su aparición; si bien caían muchos enemigos, nos habían sacado del pasillo y nos acorralaban contra otra parte de la fortaleza que no está edificada. Fue allí cuando volví a ver a Alexander: alto y poderoso, se alzaba por sobre nuestros enemigos y desplegaba toda su furia sobre ellos. A su lado se encontraba Cho, quien hundía una y otra vez su espada en el cuerpo de nuestros adversarios. Se acercaron a nosotros y juntos pudimos escapar gracias a una treta de Alexander. Pero no todo fue un éxito, Cho nos contó que Da’ y Sir Martinrach habían sido convertidos y ahora vagaban por las habitaciones junto a otros entes.

Junto a los que quedábamos retorné a mi hogar, guardé el preciado papel y no pienso usarlo para enriquecerme pues lo conservaré como trofeo, para que todos sepan que yo estuve en Bian-Kalá.


Hasta la próxima y que El Señor perdone sus éteres pecadores.

domingo, 2 de septiembre de 2007

El hincha, la pelota y el Blog

El argentino promedio es un ser bastante particular, forma parte de una sociedad que detesta y por sobre todas las cosas se caga en el vecino de junto. Seria incapaz de defender a su país, es más si pudiese irse lo haría (y los que han podido ya no están entre nosotros) y demuestra muy poco apego por él.
El hincha argentino promedio es un ser muy nacionalista. Algunos son capaces declararles la guerra a otros que amenazan los colores y creencias que ama. Ingenia las ocurrencias mas descabelladas para lograr su objetivo y aunque su amado club sufra crisis, siempre estará ahí para apoyarlo.
Aunque no lo parezca, estoy hablando del mismo argentino promedio. Que curioso.

Es asombroso como la pasión por el fútbol puede convertir a alguien chato y sumergido en la absoluta banalidad, en lo más parecido a un bárbaro del siglo tres o cuatro D.C.; porque compararlo con uno de los marines que se divierten en Irak seria bastante optimista de mi parte, incluso rayaría lo hilarante.
Éste deporte transforma a alguien que no es patriota, que de hecho demuestra un gran desprecio y envidia por parte de la sociedad en la que habita, en una persona que podría morir tranquilamente en defensa de una bandera que no es la de su país. Es evidente que los intelectuales, que en sus discursos acusaban al argentino medio de venderse a los placeres del primer mundo, estaban totalmente equivocados (cuando ellos mismos forman parte de ese grupo).
Todos los clubes de fútbol que existen en la Argentina, son pequeñas “naciones”, conformadas por varias personas denominadas “hinchas” y que poseen colores, creencias y costumbres particulares, las cuales hacen a cada una diferente de la otra.
Estas asociaciones tienen canchas (o estadios) propias y están ubicadas de forma aleatoria a lo largo y ancho del país: algunas se conglomeran en las ciudades más importantes, otras en ciudades medianas y algunas en poblados esparcidos por el territorio. Aunque si bien el estadio esta ubicado en un punto específico, los hinchas no se reparten de esa forma. Muchos pueden vivir en los alrededores de la cancha, pero hay varios clubes que tienen hinchas por todo el país.
Como en cada lugar convive más de un estadio, las escaramuzas entre hinchadas enemigas son moneda corriente. Porque el hincha de fútbol nació para odiar o amar, con él no existe un punto medio y como ya mencioné antes: es un soldado en potencia. Soldado que al cual se le activa su “attack mode” cuando ve que su nación se ve afectada, ya sea: por un penal mal cobrado, porque del otro lado esta el enemigo de toda la vida o porque los intereses de los capos se ven amenazados. Pero no todo es violencia entre las hinchadas, varias son amigas entre ellas y comparten algunas de las actividades que suelen hacer los hinchas.
De las mencionadas actividades, destaco por sobre todas a tres, las cuales considero muy importantes si se desea que el fútbol no se detenga o caiga en las fauces de oportunistas y defensores de otros deportes:

  • Alentar. Ésta tarea está destinada a un grupo más chico de personas, porque para alentar es necesario reunirse en el “Circo Máximo” de la nación: la cancha. Aquí un grupo de unos diez mil a setenta mil almas se reúnen para apoyar a su equipo y así facilitar, aún más, la victoria.
  • Luchar. Una vez más esta asignación es desempeñada por el grupo de personas que asiste a la cancha. Consiste en combatir cuerpo a cuerpo con la hinchada de la nación enemiga, la cual no siempre es la que estuvo previamente en la cancha. Las razones son varias y ampliamente justificables, pero hay una que resume a todas: “Porque son putos”. A veces pelean con la propia policía, pero las razones no cambian.
  • Comercializar. A diferencia de las otras dos actividades, ésta es operada y controlada directamente por los capos de las hinchadas. Se comercializan muchas cosas y siempre dentro de los terrenos del estadio: droga, camisetas, comida, bebida, droga, alcohol y droga (a veces también sexo). El dinero recaudado va directamente a las arcas de estos capos, porque sin él las otras dos actividades se verían obstruidas.

De todo esto, el Estado argentino es un mero observador. Cada tanto intenta controlar a los hinchas: prohibiéndoles el ingreso a la cancha o persiguiéndolos por las acciones ilegales que efectúan. Pero estos esfuerzos son inútiles, ya que para desarraigarlos completamente habría que generar un holocausto. Y no da para hacer eso, menos después de que un tal Adolf que se zarpo allá por los años treinta y cuarenta. Además estamos en el siglo veintiuno, se supone que hemos evolucionado hacia otras formas de entendimiento (?).
Pero bendito sea el fútbol por generar esta transformación en las personas, tal como los desechos radiactivos pueden convertirte en un superhéroe o crearte un cáncer.
Seamos agradecidos y esperemos que (si Dios quiere) terminen matándose entre ellos; aniquilando a quienes habitan en esta sociedad y son despreciados secretamente por el resto. Esto dejará el camino libre para el oscuro burgués que está sentado en su sillón, agitando una copa de brandy y fumando un cigarro.

Hasta pronto y que el Señor ilumine sus tortuosos caminos.

martes, 28 de agosto de 2007

Magia! Cual magia?? ESTA!

¡Hola jóvenes con boleto! Les envío un calido saludo a los pocos lectores que tengo, que si memoria no me falla son 2: Yo mismo y el querido profesor Persico.
Preguntaría como están, pero esa pregunta ya tiene respuesta: Yo estoy bien y el profesor también, ansiosos por ver la nueva temporada de House, que lamentablemente no comienza sino hasta fines de Septiembre.

Luego de la presentación damos paso al update.

Amplio es el universo de la magia. Todos los que hemos leído las series de Harry Potter, de El señor de los Anillos o simplemente jugado algún RPG lo sabemos. Y el mago siempre es el que se impone en cualquier tipo de mundo imaginario; ya sea dominándolo, intentando dominarlo, defendiéndolo o simplemente divirtiéndose con sus amigos mientras destruye criaturas sin nombre.

Si bien hay dos tipos de magia, esta es única y solo los oscuros deseos de algunos o las mariconeadas de otros generan esa bifurcación: la magia negra u oscura y la magia blanca o de la luz. Como un sabio dijo una vez "son nuestras elecciones las que nos hacen lo que somos", por lo tanto es el propio mago quien decide que camino seguir.
La existencia de estos dos polos en el universo mágico siempre genero debates sobre cual era la que se imponía sobre la otra.
Distintos autores han demostrado que siempre la Magia Blanca es la que termina venciendo, pero la Negra muestra un grado de destrucción más amplio.
Se conoce que la magia blanca es usada siempre por los sabios, nunca con propósitos malignos y aplicándose de forma defensiva. Tenemos como prueba el conjuro invocado por Dumbledore para proteger a Harry en la casa de los Dursley o el que invoca Gandalf para intentar detener al Balrog.
La magia negra, al contrario, se usa con propósitos destructivos y de conquista. Lord Voldemort, el malo de las series de Harry Potter, utiliza un combo de maldiciones para impartir tanto ordenes a sus seguidores o miedo a sus victimas. Saruman y Sauron (da evull uans de Tolkien) utilizaban sus poderes para darle una fuerza especial a sus tropas (parecido a los anabólicos) y así ataquen en forma depredadora.

Los sabios se han referido a quienes utilizan esta última de forma respetuosa, sobre todo cuando hablaban específicamente del malo de turno. Conociendo que su poder destructivo es casi imparable, que se debe hacer un esfuerzo muy grande para erradicarla y que no siempre este esfuerzo es exitoso.

"[...] Me está halagando —dijo con calma Dumbledore—. Voldemort tenía poderes que yo nunca tuve." Harry Potter y la Piedra Filosofal.

"[...] Soy Gandalf, Gandalf el Blanco, pero el Negro es todavía más poderoso." El Señor de los Anillos Tomo II.

Lord Voldemort a través de los libros, demuestra un poder y un conocimiento de las Artes Oscuras extraordinarios. Su casi logrado camino hacia la inmortalidad, volar sin necesidad de escobas o cualquier objeto mágico y haciendo volar por los aires a tres magos bastantes calificados mientras combatian contra él, son parte de los ejemplos de lo que es capaz de hacer.
Demuestra que dentro del universo mágico, si se tiene suficiente conocimiento, poder e imaginación, se puede lograr cualquier cosa. Pero lamentablemente su soberbia y creerse superior a los demás fueron lo que termino por destruirlo.
Sauron era básicamente un poderoso espíritu que se divertía corrompiendo a otros para dominarlos a su voluntad, poseía la habilidad de cambiar de forma pero esta se fue diluyendo cada vez que tuvo que reconstruirse al sufrir una destrucción. Su conquista (o derrota) máxima fue la creación del Anillo Único, anillo que le daba un control total sobre los otros 17. Pero, otra vez en la literatura, su soberbia y subestimar a las razas inferiores termino por destruirlo. ¿No ven un patrón?

Mención aparte la de Albus Dumbledore. Hace unos meses en el foro de HarryMania, cuando todavía era usuario y escribía asiduamente en el (y antes de la salida de Deathly Hallows), publique una encuesta en la que pedía que votaran (a los otros usuarios) quien les parecía el mas poderoso: Dumbledore o Voldemort. Gano por una amplia mayoría Albus, varios dieron como razones validas para su voto el miedo que el Dark Lord le tenia al ex director de Hogwarts. Para mi eso nunca fue valido, dado a que lo tomo mas como algo que lo limita en su psiquis, parecido a lo que le paso cada vez que enfrento a Harry Potter. Y, en contra de lo que la tendencia de la encuesta indicaba, vote por Voldemort. Porque me parecía que era el que mas demostraba tener poder, justifique esto diciendo que Dumbledore nunca había utilizado ese poder y que no utilizarlo significaba lo mismo que no tenerlo. Pero luego de haber leído DH, me trague mis palabras, y me di cuenta de que: no es que Dumbledore no usaba las artes oscuras porque era demasiado bueno (como yo y la gran mayoría creíamos), sino que en su juventud había querido convertirse en un Dark Lord y usar esa magia para gobernar tanto a magos como Muggles. Realmente tenia conocimiento sobre esa materia y la había utilizado por un tiempo, pero solo el amor hacia su familia lo hizo cambiar de parecer.
Por eso creo que este es un caso particular, es el único que estuvo en ambos lados o mejor dicho: el único que realmente utilizo los dos tipos de magia. Y el único que no subestima a ninguna de las dos clases.

Ahora, yo me pregunto: ¿Por que si el Mago Oscuro demuestra su terrible poder, y es respetado por ello, es derrotado tan vanamente? ¿No es mas sencillo entender que pueden existir cosas que superen tus conocimientos y, para evitar que esto sea lo que finalmente te derrote, aprender a contrarrestarlo? ¿Cual es la necesidad de que te derrote un mago de la talla de Harry Potter? O sea, es un adolescente que no completo sus estudios, no es nadie extraordinario, es mas siempre demostró ser un mediocre. (Y yo que lo defendí durante 6 libros. Potta, estés donde estés, quiero que sepas que te odio)
¿Por que no considerar que alguien tan insignificante como un Hobbit, pueda hacer un trayecto como el que hizo Frodo y destruir la fuente de tu poder?

Uno llega a la conclusión de que para ser un gran mago, inmensamente poderoso, etc. No basta con demostrar un profundo conocimiento de Magia Negra o Blanca únicamente, es necesario conocer las dos, ya que queda demostrado que hasta quienes saben volar pueden caer muy bajo. Y por sobre todas las cosas no subestimar a magos mediocres: directamente hay que liquidarlos con un Avada Kedavra cuando los tenés a tu merced.

martes, 14 de agosto de 2007

La estupidez se viste de Harry Potter

Es increíble lo detestable que se puede volver un lector, cuando se transforma en fan. O podría ser al revés, lo detestable que se puede volver un fan cuando se transforma en lector.

Lamentablemente son un mal necesario. El escritor que publica, lo hace para ser leído por muchas personas, ergo, es inevitable que tu obra llegue a manos de un oligofrénico.
En mi opinión, el lector se puede dividir en 3 tipos de persona: el moderado, el indiferente y el fanático.

  • El lector moderado es alguien al cual le interesa el libro. De una manera X (la cual es irrelevante) se entera de la existencia del texto y lo lee para saber de que se trata. Posiblemente si es un libro largo y esta dividido en partes, comprara todos para darle un cierre a lo que comenzó. Mas tarde podrá comentarle de lo leído a otras personas, dándoles su opinión, pero no es algo extremadamente necesario de hacer.
  • El lector indiferente, como bien lo indica su nombre, es alguien que leyó el libro pero nunca lo atrapo. Por lo tanto, considera esa lectura como una mas y pasa desapercibida entre quienes lo rodean.
  • El lector fanático es diferente a los dos tipos anteriores, no solo se interesa profundamente en el libro sino que, a partir de eso, tiene una atracción visceral. En algunos casos es inofensivo; en otros, como alguno de los de lectores de la obra de J.K.Rowling, el fanático se transforma en un monstruo incontenible y altamente peligroso. La necesidad de satisfacer sus ansias de saber que es lo que va a pasar de parte en parte, lo vuelve alguien hiperquinético. Y como Internet le da facilidades a muchos idiotas (me incluyo), las páginas dedicadas a sus ídolos de la ficción no tardan en llegar.

Profundizando en la topología del lector fanático de las obras literarias; es notable como, en algunos casos, se adueñan de las obras y desde esa posición reclaman cosas que jamás serán oídas, pero que solo sirven para molestar a otros fans.

Dado a que participé durante unos años en un foro de opinión sobre Harry Potter, tuve que leer cosas como “J.K nos lo debe”, “no puede matar a tal, porque me dolería mucho” y bla bla bla. Realmente frases que no tienen sentido, porque ¿Desde cuando J.K nos debe algo a sus lectores? ¿Por qué no puede disponer de su universo para hacer lo que se le plazca con el? Ese tipo de razonamientos señoras y señores es lo que genera discordia. Porque cualquier ser humano que se guíe por la lógica, entenderá que la obra no es suya y lo único que puede hacer es opinar a su favor o en su contra. Nadie esta obligado a que algo le tenga que gustar si o si. Todo el mundo tiene derecho a emitir su opinión, pero a veces la gente se pasa de idiota. ¿Por que no se puede disfrutar la obra literaria tranquilamente? ¿Cuál es la necesidad de criticar cualquiera de los capítulos? ¿Realmente te gusta tanto el libro como para hacer eso?
El día que alguno de ustedes escriba 3500 páginas, y este se transforme en un libro que atraiga tanto a niños como a adultos, creo que podría llegar a bancarme la critica.

Lamentablemente algunos fans proclaman tener un profundo afecto por la obra, pero en el fondo solo son personajes detestables que no pueden saciar su sed de información y odian que sus respuestas no lleguen de un día para el otro.
Deberíamos ser agradecidos con alguien que no solo tiene presiones de sus lectores, sino que de sus propias editoriales, generando que el escribir ya no sea placentero y se transforme en un trabajo común y corriente.

A mi personalmente me gusta conocer todo sobre lo que leo (cuando me gusta), pero es obvio que no se puede tener toda esa información enseguida. Tolkien se tardo varios años para resolver varios de sus misterios y si no fuese por su hijo tal vez nunca los habríamos descifrado. Entonces ¿Por que Rowling debería responder todo ya? Lo peor es, que algunas cosas ya las respondió en un par de entrevistas post libro 7, pero el fanático oligofrénico esta tan desapegado de la realidad que solo critica por criticar.


Hasta pronto y que Dios los re bendiga.

viernes, 10 de agosto de 2007

Day's of War (El choreo continua)

Bleh, no estoy inspirado, no sale nada. Y eso que tengo la suerte de no tener 400 personas mandándome mails para que updatee, como si tiene Lupine o Cruel Ángel (bah, dudo de que le escriban a Cruel Ángel pidiéndole que updatee seguido).
A que se debe la falta de inspiración? No tengo la menor idea, porque musa poseo. Podría decirse que me inspira, pero no creo ese tipo de inspiración sea transmisible. A ver si todavía me cierran el Blog, ya leí que hay un par de nerds que quieren regularlo. Esa gente esta resentida porque la mataron en algún MMORPG y no tienen lugar donde descargar su ira, entonces, rompen las pelotas.

Hablando de MMORPG's yo era (aunque debería decir soy, todavía no supere la primera etapa de la recuperación) asiduo a uno que se zarpa. Se llama Tibia, y es el clásico RPG en el cual peleas contra monstruos y, en algunos de sus servidores, también contra personas.
Si te morís en ese juego, es para cortarse las venas. Porque Tibia tiene esa "originalidad" en la que si morís, o te matan, perdes todo lo que lograste. Y si te digo TODO, no exagero, podes perder desde ítems que te costaron un huevo conseguir, pasando por la experiencia acumulada y terminando en lo que a todos nos duele mas, las skills.
Veo que estas muy interesado en el juego, date una vuelta por la lista de links que esta a la derecha de este texto y clikeá en "Tibia". Consejo: no te esperes LOS gráficos, te aviso para que después no me putees.

Como no se que mas poner, hablemos de la tele y de como esta se dividió en dos polos, opuestos en contenido pero iguales en ideología: chorear (como este Blog). Por un lado esta "Gran Hermano" que va por su quinta versión y amenaza con adueñarse de la pantalla chica, aunque todos sabemos que el mejor GH será el 7mo. De cualquier cosa que esta formada por partes, o versiones, la 7ma es la mejor. Por ejemplo: Rocky VII "Adrian's Revenge", Harry Potter VII "and soy un mago mediocre y me la creo" o Mario World VII "la venganza de Luiggi".
Igualmente lo que mi pequeño marulo se pregunta es por que a la gente le gusta tanto ver la imitación de "1984"? En mi opinión el mejor reality fue "El Bar" (las 2 primeras versiones); ahí por lo menos laburaban o tenían sexo entre ellos, en este solo ves a 18 flacos/as rascarse los huevos y encima no cogen!! Que onda? Tan atractivo es ver a un grone en cuero jugando al pool? Respuesta obvia: Si, por eso gano Diego, globalmente conocido como "Pollo". Realmente cualquiera.
Recuerdo que hasta las peleas entre los participantes de "el bar" eran mas creíbles (por ahí solo es mi imaginación, pero creo que se cagaron a palos un par de veces) y se nominaban ellos en la cara! Ese reality se la re bancaba.
Siguiendo con mi crítica hacia la tele, el otro polo en el cual se dividió esta (la tele) sigue siendo un programa desastroso. Hace un tiempo por lo menos te cagabas de risa viendo a Tinelli, ahora no, solo se resume a crear concursos mediocres, calificados por famosos detestables y corruptos, para que el participante que gane cumpla su sueño. Pero lo mas indignante es que, sabiendo que esta arreglado, la gente lo ve y llama para votar.

La tele se puede ir al demonio, yo me quedo con la PC y sus juegos On-Line, por lo menos podes tener la esperanza de que cada RPG cree su propio culto religioso y en un futuro todos se aniquilen en una "guerra santa" como paso en la edad media. Va a ser divertido, descontracturante y seguramente ganen los magos. Por las dudas, ya tengo mi varita de 30 cm.

Hasta la próxima y que El Señor ilumine sus oscuras almas.

sábado, 28 de julio de 2007

Harry Potter y la Balanza de la Tierra (a.k.a guarda con los spoilers)

Hace ya varios días que termine la 7ma y definitiva parte de la saga del anteojudo mas conocido del mundo. La verdad que no lo puedo creer, una etapa histórica se cierra en la vida de todos los que somos lectores de Rowling. De ahora en más, los nuevos tendrán la oportunidad de leer la saga sin tener que esperar, pudiendo comprar los 7 libros de una vez (si es que les alcanza la plata).
Personalmente me afecto de una manera que no preveía; no estoy ansioso, no lo releí una y otra vez como me paso con la 5ta y 6ta entrega, y no tengo ganas de compartir o discutir ideas sobre lo que paso. Antes me daban ganas de compartir lo que creía en cuanto a la saga, ahora no; lo único que deseo es que Rowling resuelva algunos misterios que quedaron sin respuesta, misterios que no son muy relevantes pero que a mi me gustaría saber. Con esta nueva sensación en mi joven mente, me despedí del foro de Harry Potter en el cual participaba (www.harrymania.com.ar/foro), otra cosa que tampoco preví hacer. Realmente no me dan ganas de debatir ideas, o explicarle a la gente una y otra vez que fue lo que paso como estoy seguro que haría y eso que a mi no me molesta entrar en un debate.
Dejando de lado lo que me paso a mí luego de terminar "Deathly Hallows", voy a hacer una crítica (creo constructiva) del libro en cuestión:
Me parece que es la mejor de las 7 partes, desplazando en el primer puesto de mi Top personal a "Half-Blood Prince". Los primeros 5 capítulos son in-cre-i-bles, creo que hay mas acción en ese comienzo que en cualquier parte final de los libros anteriores. Si no te recuperaste de la muerte de Hedwig en los primeros 30 segundos del "rescatemos a Potter de los Dursley", planeado por la Orden del Fénix, 30 segundos después se muere Ojo-Loco y 15 segundos antes lo viste a Lord Voldemort volando (si, volando sin escoba y a lo Neo) y persiguiendo Harry para hacerlo pensar en verde. Voy a tratar de no arruinarte, todavía mas, la trama (si sos fan de HP, todavía no terminaste el libro y sos lo bastante oligofrénico/a para no leer que el titulo dice "spoilers") y continuar explicando como vi a cada uno de los personajes principales:

Harry Potter: El joven héroe se luce mucho mas que en los libros anteriores, realmente se le complica bastante continuar con la tarea que le dejo Albus Dumbledore, pero una vez mas la suerte esta de su lado y logra triunfar con varias observaciones que hace. Personalmente este libro me termino de demostrar que mi amigo Tomás (moderador de los foros de Harrymania) siempre tuvo razón y el chico no es el mago excepcional que yo tanto defendía. Mas allá de que se luce usando su cabeza en ciertos momentos del libro, la buena fortuna que posee lo ayuda en la mayor parte restante. Aunque sigue demostrándome que, si bien no es mas poderoso que Lord Voldemort o Severus Snape, es un duelista que me gustaría tener como uno de mis Lugartenientes si yo fuese un Dark Lord.

Ron Weasley: Resulto ser un personaje inservible en este libro, su mediocridad como mago es exasperante y abandona al resto del trío en la primera complicación que les genera la aventura. Por fortuna su amor por sus amigos es el único aporte apreciable que ayuda en la conquista del objetivo "destruir los horcruxes". Después, si nunca hubiese viajado con Harry no se habría notado su ausencia.

Hermione Granger: La vi mas prendida de lo habitual en esta aventura y salva al trío en más de una ocasión complicada, pero no es el verdadero cerebro de la aventura, lo cual era lógico: el único que había estado en las clases sobre Horcruxes había sido Harry. Y además su apego tan obsesivo a la razón, lo real y a los parámetros preestablecidos no permite que el héroe progrese en algunos capítulos, no la culpo porque de otra forma no seria la Hermione que todos conocemos. Pero esta vez su enorme inteligencia solo sirvió para iluminarle un poco mas las ideas a Harry, seguirlo en el camino que tomara y procurar que no cometiera alguna estupidez irreparable.

Además de la aventura que supone la ubicación y destrucción de los Horcruxes de Lord Voldemort, Rowling nos brinda la historia completa sobre Albus Dumbledore. Esta es muy pero muy rica en detalles e información que siquiera habíamos imaginado sobre el difunto Director. Aparentemente no siempre fue tan seguidor de la "magia blanca" o defensor de Muggles y de joven se relaciono con Gellert Grindelwald, el Mago Tenebroso más poderoso hasta la llegada de Voldemort. Pero más tarde nos enteramos como paso de ser un Dark Lord en potencia al héroe conocido del mundo mágico.
La historia de la relación Dumbledore-Grindelwald es el aperitivo que hace de introito para lo que concierne a los "Deathly Hallows". Aparentemente los dos magos deseaban encontrar 3 reliquias que habían sido creadas por 3 hermanos, las cuales juntas se decía que dominaban a la muerte. Esta historia llega a oídos de Harry y este debe decidirse entre perseguir los Horcruxes o conseguir los 3 "Hallows", finalmente termina de encontrar y destruir los primeros.
Cerca del final se encuentra la pelea entre Harry y Lord Voldemort, como yo suponía (pero no deseaba) el duelo solo fue un recuento, por parte del joven, de los errores que Voldemort cometió al perseguir a Harry. Solo se ejecutan dos hechizos y no hay apariciones y desapariciones (cual duelo final en el 5to) debido a que estaban en los terrenos de Hogwarts. Para ser sincero es similar a todos los encuentros que tuvieron, salvo que en este Harry estaba mas seguro y domino psicológicamente a su Némesis que demostró que cuando se trata de "the one" siempre comete idioteces y se comporta mediocremente. Yo hubiese preferido otro tipo de duelo final, pero debo reconocer que este supero ampliamente mis expectativas.
El epilogo relata la vida de nuestro héroe y sus amigos 19 años después, es una linda forma de cerrar las series, lo disfrute mucho.

En fin, cerrando estos comentarios no puedo dejar de pensar en lo que me deparara el futuro; mas allá de disfrutar el libro me siento algo vació, supongo que ya no tengo excusas para dedicarle tiempo completo a mi carrera. Lol, como si lo fuese a hacer...


Saludos y hasta la próxima.

jueves, 22 de marzo de 2007

El otoño

Hace catorce días que publique el introito. Me gustaría actualizarlo mas seguido pero por cuestiones de trabajo, o de la falta de internet no pude hacerlo. Varias personas me han felicitado, si tuviese que agradecer la lista seria interminable, más o menos como la que hizo el Diego en su libro "Yo soy el Diego".
Que grande, agradece incluso a los pivotes de San Antonio Spurs. Pero digamos que agradezco a: Mamá, Papá y a todos los que me conocen.

Recapitulando, quería hablar un poco sobre esta linda estación en la que entramos el veintiuno. Siendo alguien a quien no le gusta para nada el calor, que haya empezado el otoño hace que ande por la vida sonriendo. Incluso a gente que me quiere pegar porque sus cheques no llegaron o que vienen hace meses reclamando por un pago. Estaría mucho más contento si hubiese comenzado el invierno pero, todavía faltan unos meses, y por ahora, solo me conformo sabiendo que falta mucho tiempo para que el clima se caldee otra vez. Empieza a refrescar y por eso cambia tanto, la ropa de uso cotidiano como la comida de uso cotidiano. Estos son los meses de los guisos, pastas, pizzas, asados, guisos, pastas, etc. Y no solo me gusta por estos cambios en la cotidianeidad, sino que hay que agregarle el cambio del paisaje.
El toque amarillo que se comienza a ver en las copas de los árboles, sumado a que comienza a anochecer mas temprano, hace que recuerde ciertas imágenes que he recopilado de distintas obras literarias. Me encanta caminar por la calle cuando sucede esto, me hace acordar a un cuento de Ray Bradbury. Igualmente no logro caminar solo, lo cual es lo que mas deseo en esos momentos, pero tuve suerte un par de veces que volví de bailar. El silencio era tal que escuchaba el eco de mis propios pasos. Pero hace años que no voy a bailar, y lustros que no vuelvo caminando de algún lado.
La comida es otro punto principal en esta temporada. Los platos ricos en calorías son los que están a la orden del día, y si engordas algunos kilos los podes disimular con la ropa abrigada.
Juntarse a comer unas pastas, tomándose una coquita, es realmente placentero. Otra opción es la de juntarse para ir a alguna cervecería, el combo: birra, papitas, pizza y frio, es de lo mejor.

Llego al final, espero que por lo menos no les sangren los ojos. Antes de despedirme, quería comentarles que planeo algo sobre la saga de J.K. Rowling para la próxima, o tal vez algo de Tolkien. Realmente no lo se, solo espero inspirarme y tener el tiempo suficiente.

Su humilde pero soberbio servidor.

Henry.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Introduccion general

Mientras le robaba preciosos minutos a mi empleadora, decidí crear un Blog. Curioso, porque mas allá de que yo siempre tuve ganas de escribir, nunca tuve éxito al sentarme (tampoco lo hice muchas veces).
A modo de introducción les comento que no se sobre que voy a llenar estos espacios, así que se pueden esperar cualquier cosa: tanto como ideas que se me crucen en ese momento en la cabeza, algunas partes de textos literarios o simplemente delirio.

En fin, espero sepan apreciar (o no) este blog.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails