Hace ya varios días que termine la 7ma y definitiva parte de la saga del anteojudo mas conocido del mundo. La verdad que no lo puedo creer, una etapa histórica se cierra en la vida de todos los que somos lectores de Rowling. De ahora en más, los nuevos tendrán la oportunidad de leer la saga sin tener que esperar, pudiendo comprar los 7 libros de una vez (si es que les alcanza la plata).
Personalmente me afecto de una manera que no preveía; no estoy ansioso, no lo releí una y otra vez como me paso con la 5ta y 6ta entrega, y no tengo ganas de compartir o discutir ideas sobre lo que paso. Antes me daban ganas de compartir lo que creía en cuanto a la saga, ahora no; lo único que deseo es que Rowling resuelva algunos misterios que quedaron sin respuesta, misterios que no son muy relevantes pero que a mi me gustaría saber. Con esta nueva sensación en mi joven mente, me despedí del foro de Harry Potter en el cual participaba (www.harrymania.com.ar/foro), otra cosa que tampoco preví hacer. Realmente no me dan ganas de debatir ideas, o explicarle a la gente una y otra vez que fue lo que paso como estoy seguro que haría y eso que a mi no me molesta entrar en un debate.
Me parece que es la mejor de las 7 partes, desplazando en el primer puesto de mi Top personal a "Half-Blood Prince". Los primeros 5 capítulos son in-cre-i-bles, creo que hay mas acción en ese comienzo que en cualquier parte final de los libros anteriores. Si no te recuperaste de la muerte de Hedwig en los primeros 30 segundos del "rescatemos a Potter de los Dursley", planeado por
Harry Potter: El joven héroe se luce mucho mas que en los libros anteriores, realmente se le complica bastante continuar con la tarea que le dejo Albus Dumbledore, pero una vez mas la suerte esta de su lado y logra triunfar con varias observaciones que hace. Personalmente este libro me termino de demostrar que mi amigo Tomás (moderador de los foros de Harrymania) siempre tuvo razón y el chico no es el mago excepcional que yo tanto defendía. Mas allá de que se luce usando su cabeza en ciertos momentos del libro, la buena fortuna que posee lo ayuda en la mayor parte restante. Aunque sigue demostrándome que, si bien no es mas poderoso que Lord Voldemort o Severus Snape, es un duelista que me gustaría tener como uno de mis Lugartenientes si yo fuese un Dark Lord.
Hermione Granger: La vi mas prendida de lo habitual en esta aventura y salva al trío en más de una ocasión complicada, pero no es el verdadero cerebro de la aventura, lo cual era lógico: el único que había estado en las clases sobre Horcruxes había sido Harry. Y además su apego tan obsesivo a la razón, lo real y a los parámetros preestablecidos no permite que el héroe progrese en algunos capítulos, no la culpo porque de otra forma no seria la Hermione que todos conocemos. Pero esta vez su enorme inteligencia solo sirvió para iluminarle un poco mas las ideas a Harry, seguirlo en el camino que tomara y procurar que no cometiera alguna estupidez irreparable.
La historia de la relación Dumbledore-Grindelwald es el aperitivo que hace de introito para lo que concierne a los "Deathly Hallows". Aparentemente los dos magos deseaban encontrar 3 reliquias que habían sido creadas por 3 hermanos, las cuales juntas se decía que dominaban a la muerte. Esta historia llega a oídos de Harry y este debe decidirse entre perseguir los Horcruxes o conseguir los 3 "Hallows", finalmente termina de encontrar y destruir los primeros.
Cerca del final se encuentra la pelea entre Harry y Lord Voldemort, como yo suponía (pero no deseaba) el duelo solo fue un recuento, por parte del joven, de los errores que Voldemort cometió al perseguir a Harry. Solo se ejecutan dos hechizos y no hay apariciones y desapariciones (cual duelo final en el 5to) debido a que estaban en los terrenos de Hogwarts. Para ser sincero es similar a todos los encuentros que tuvieron, salvo que en este Harry estaba mas seguro y domino psicológicamente a su Némesis que demostró que cuando se trata de "the one" siempre comete idioteces y se comporta mediocremente. Yo hubiese preferido otro tipo de duelo final, pero debo reconocer que este supero ampliamente mis expectativas.
El epilogo relata la vida de nuestro héroe y sus amigos 19 años después, es una linda forma de cerrar las series, lo disfrute mucho.
En fin, cerrando estos comentarios no puedo dejar de pensar en lo que me deparara el futuro; mas allá de disfrutar el libro me siento algo vació, supongo que ya no tengo excusas para dedicarle tiempo completo a mi carrera. Lol, como si lo fuese a hacer...
Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario